Domingo, 23 de abril de 2017
 

INFORMACIÓN LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

Las condiciones de uso de OpenHR son las siguientes:

1ª Objeto del servicio.- Es la regulación de los servicios de OpenHR, plataforma de información a través de Internet y utilizando procedimientos informáticos como medio de comunicación, que la empresa pone a disposición del empleado y que permiten el uso y acceso a la información y/o ordenación de la documentación laboral y fiscal del mismo. El empleado reconoce aceptar libremente las condiciones de uso y el servicio prestado.

2ª Seguridad.- El acceso a estos servicios está limitado por la empresa a los códigos de usuario que se facilitarán a los usuarios del/de los servicio/s y, si procede, por las condiciones particulares que se puedan establecer.

Ambas partes convienen en equiparar jurídicamente el código de usuario, clave de acceso con la firma del titular. La empresa no tiene obligación de comprobar la autenticidad de las órdenes recibidas, mas allá del código de usuario y clave de acceso establecidas en cada caso.

El/los titular/es del/de los servicio/s se responsabiliza/n de no facilitar el código de usuario y clave de acceso a personas sin poderes, asumiendo, en caso de incumplimiento, las posibles responsabilidades derivadas de sus actuaciones.

3ª Ampliaciones del/de los servicio/s.- A medida que se incorporen nuevas prestaciones al/a servicio/s, la empresa informará al/a los titular/es y facilitará los medios necesarios para que se puedan utilizar, previa firma de los correspondientes anexos al presente contrato.

4ª Limitaciones del/de los servicio/s.- La empresa no se responsabiliza de los daños fortuitos causados indirectamente y de las reclamaciones de los daños causados a terceros. Los niveles de utilización y límites de cada usuario son los definidos en el presente contrato y, si procede, en las condiciones particulares de contratación que se adjuntan.

La empresa no se responsabiliza de los daños o perjuicios ocasionados al/a lo titular/es de los servicio/s a un tercero, como consecuencia de interferencias, omisiones, interrupciones, desconexiones o averías de funcionamiento operativo del/de los servicio/s, por causas ajenas a la empresa.

Los retrasos del/de los servicio/s causados por el mal funcionamiento o averías de la línea telefónica, sobrecargas o averías en el centro de proceso de datos de la empresa, serán asumidos por el/los titular/es del/de los servicio/s.

La empresa no se responsabiliza de los daños causados en los procedimientos informáticos del/de los titular/es a causa de virus informáticos.

5ª Obligaciones del/de los titular/es del/de los servicio/s.- Aceptar la utilización del/de los servicio/s en las condiciones y normativa establecidos por la empresa, comprometiéndose a respetar las normas sobre comunicaciones en vigor en cada momento.

Aceptar que el envío de nóminas y otros documentos por vía informática (línea o soporte magnético) tiene la misma validez que la entrega de un documento impreso firmado de propia mano.

Aceptar que las operaciones realizadas mediante este/os servicio/s están sujetas a la normativa oficial vigente, a la normativa interna de la empresa, y a las condiciones particulares de cada producto/servicio.

Comunicar inmediatamente a la empresa la pérdida, sustracción o conocimiento por parte de terceros del código de usuario y clave de acceso.

7ª. Protección de datos de carácter personal y Ley de Servicios de la información. En cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal de los empleados que tiene en nómina, están integrados en el correspondiente fichero de la empresa, siendo autorizado desde este momento para tratarlos automatizadamente en aras a la presentación ante las Administraciones Públicas de la documentación que nuestra legislación vigente requiera. Asimismo y en virtud de lo que dispone el artículo 15 y siguientes de mencionada Ley, en cualquier momento el titular de los datos personales podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a La Empresa.

Asimismo y en cumplimento con la nueva Ley de Servicios de la Información y del comercio electrónico (LSSI BOE 166 de 12-07-2002) que requiere el consentimiento expreso en relación a los envíos comerciales o de cualquier índole que remita la empresa. El empleado autoriza de forma expresa a que su empresa le envíe información de formación y de mejoras que se ofrezcan al trabajador, por correo electrónico, fax o carta.

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